El juicio por jurado condenó a perpetua a Fernando Farré

Published On 06/06/2017

El fallo del jurado pupular integrado por 12 ciudadanos consideró de forma unánime que el empresario Fernando Farré «es culpable» por el brutal asesinato de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido el 21 de agosto del 2015 en su casa del country Martindale, en Pilar. Por el hecho, se le efectuó la condena perpetua tras permanecer dos años en prisión preventiva.

Aquel día, el acusado atacó a su mujer de 74 puñaladas cuando discutían los términos de su divorcio. En el lugar también se encontraban los abogados de ambos, quienes no pudieron hacer nada ya que el hombre se encerró con ella en un vestidor bajo llave. La versión sirvió para que la fiscal Laura Zyseskind afirmara que Farré asesinó «a sangre fría». «Esto es un femicidio de manual. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su esposa», aseveró.

En cuanto a la intencionalidad, coincidió en su alegato la también fiscal Carolina Carballido, al sostener que el agresor «decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer».

A pesar de que la sentencia oficial se dictará en una próxima sesión, hoy el jurado sólo determinaba si era inocente o culpable. Por lo tanto, al fijar su plena responsabilidad en el hecho, ya se sabe que Farré estará tras las rejas durante el resto de su vida.

Se trata del primer juicio popular que llega a esta instancia en un caso por femicidio. La hermana de la víctima, Sandra Schaefer, habló con la prensa y dijo que el fallo «le trajo paz, alivio y justicia».