El Gobierno no acepta debatir la quita de pensiones por discapacidad
En ese marco, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), Guillermo Badino, no dudó en culpar al Gobierno antecesor por su corrupto manejo en la distribución de dichas asignaciones.
Basándose en un estudio del economista Federico Muñoz, se detectó que durante los 12 años del kirchnerismo la cantidad de beneficiarios creció disparatadamente de ¡80 mil a casi dos millones de habitantes! «Cifras que sólo tendrían sentido en países que padecieron una guerra o una catástrofe», advierten los especialistas.
Ya que históricamente se han visto irregularidades en el manejo de los ingresos públicos en este país, los resultados mostraron un endeudamiento desmedido y la emisión descontrolada de pensiones. Gracias a las estadísticas oficiales sobre el incremento de pensiones no contributivas, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un proceso de depuración para lograr que el servicio alcance exclusivamente a aquellos que realmente lo necesitan.
Sin muchas alternativas, el Gobierno se metió en la polémica tras las duras acusaciones y aseguró que «la reducción de la nómina no se trató de una cuestión económica». Sin cambiar de parecer, el oficialismo no se presentó a la reunión de la comisión de Discapacidad que estaba prevista hoy en Diputados, lo que obligó a cancelar el debate.