Destituyeron al camarista Eduardo Freiler por mal desempeño
El oficialismo logra otro de sus viejos anhelos: la expulsión del camarista Eduardo Freiler por mal desempeño en sus funciones. Se lo acusa de enriquecimiento ilícito ya que no puede justificar el incremento de su patrimonio en $15.992.389,83, si se tienen en cuenta sus ingresos desde el 1° de enero de 2012 al 31 de octubre de 2016.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación resolvió destituirlo al finalizar la votación de este viernes que terminó 6-1 en contra del demandado. El tribunal estaba integrado por siete miembros y para llegar a la remoción se requerían cinco votos afirmativos. Cabe destacar que el único voto en defensa de Freiler fue de Diana Conti, diputada del Frente Para la Victoria.
Entre los gastos que llamaron la atención figura una casa de 600 metros cuadrados que compró frente a la quinta presidencial de Olivos por $2.800.000, pese a que su valuación fiscal es de $5.300.000 millones y que el Banco Nación la tasó en 11.316.254 pesos. También la sospecha incluye cuatro cuatriciclos y un arenero que no declaró, un departamento en Pinamar, y una casa y terrenos en Necochea -su ciudad natal-, ocho autos, tres barcos, ganado y caballos.
«Estamos frente a un magistrado que sistemáticamente ha incurrido en acciones que no respetan las formalidades exigidas en punto a la veracidad y contenido de sus declaraciones jurídicas patrimoniales y, con ello, cuanto menos ha dificultado el control público del flujo de su patrimonio», aseveró el Tribunal.