D’Elía pidió «fusilar» a Macri y el Gobierno lo denunció penalmente
Fiel a su estilo, Luis D’Elía lanzó otra de sus polémicas frases contra el Gobierno pero esta vez disparó munición contra presidente de la Nación. Justamente, el dirigente pidió que Mauricio Macri sea “fusilado en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo” por haber endeudado al país.
“Es un hijo de re mil putas”, agregó el kirchnerista en una entrevista con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22.
“Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos. Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”, sostuvo el piquetero, quien estuvo preso durante varios meses por la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.
“Pero más pelotudo es el pueblo argentino, es como dice (el tema), el ‘malevaje extrañao mira sin comprender’”, insultó.
RESPUESTA DEL GOBIERNO
El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra D’Elía por sus declaraciones. El expediente quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
Tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente @mauriciomacri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones. pic.twitter.com/WE0KE9NBtQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 26 de julio de 2018