Dejarán de construirse nuevas líneas de Metrobus: para el gobierno «no es prioridad”

Published On 10/01/2020

Fue uno de los íconos en las políticas del Pro. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, críticó a la gestión de Mauricio Macri por “obras paralizadas desde hace varios meses” en todo el país.


El máximo emblema del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano llega a su final. Durante sus cuatro años en la Casa Rosada Mauricio Macri impulsó la construcción de Metrobus​ en distintas ciudades, incluso fue un escenario recurrente durante la última campaña electoral en la que finalmente perdió la Presidencia. Sin embargo, a un mes de asumir la administración de Alberto Fernández anticipó que “no está entre sus prioridades” construir nuevas líneas.

Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al menos por ahora “no está previsto avanzar con su expansión”. Aunque fuentes de su cartera señalaron que no puede descartarse que en un futuro se desarrolle algún nuevo corredor exclusivo para colectivos urbanos.

“No, no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades en cada lugar”, precisó el funcionario al ser consultado sobre el tema en radio La Patriada.

“El financiamiento para esta primera intervención tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades. Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las localidades más pobres del país. Claramente estamos definiendo otras prioridades, entendiendo que hay ciudades y provincias muy castigadas en los últimos cuatro años”, agregó.

El ex intendente de San Martín también confirmó que están “revisando” los concesionamientos a seis rutas nacionales, y que la estrategia es que vuelvan a manos del Estado. “Estamos revisando muchos procesos, son rutas que hoy están concesionadas y que tenemos la decisión de pasarlas progresivamente a manos el Estado, a medida que se cumplan esos contratos. Estamos convencidos que la mejor modalidad para garantizar el mantenimiento es que sea el mismo Estado el que cumpla con esa responsabilidad.

Por último, disparó munición gruesa contra la gestión de Cambiemos: “Gobernadores e intendentes todos los días me cuentan que obras en sus territorios están paralizadas desde hace muchos meses. Muy lejos de considerar la obra pública en el gobierno de Macri como una política consolidada, nos hemos encontrado con un Estado con muchas deficiencias”, cerró.