De Vido suma procesamientos y evalúan su expulsión
Luego de que el juez Luis Rodríguez lo salve del desafuero que pidió el fiscal Carlos Stornelli por una causa que investiga desvío de fondos de una obra pública en Santa Cruz, Julio De vido se metió en otro callejón sin salida. Este lunes, el magistrado Claudio Bonadio lo procesó por la falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos, y además dispuso un embargó de mil millones de pesos.
Mientras tanto, el interbloque de Cambiemos en Diputados se mantiene pendiente de esta situación y aprovechará cada tropiezo del ex ministro de Planificación K para lograr suspenderlo o expulsarlo de la Cámara. Al menos esa será la ambición del Gobierno cuando se realice la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli. «Puede ser este jueves o recién la semana que viene», dijeron desde el Congreso con aval de la Casa Rosada.
Para lograr con su objetivo, el oficialismo necesitará obtener dictamen favorable y luego los dos tercios de los votos en el recinto, misma exigencia que se requiere para quitarle los fueros parlamentarios a De Vido y habilitar su posible detención.