Argentina recibirá la mayor donación de EEUU para Latinoamérica

Publicado el 16/07/2021

Se trata de un total de 3,5 millones de vacunas del laboratorio norteamericano Moderna que llegarán en dos aviones de Aerolíneas Argentinas. El Gobierno aún no definió si estas dosis serán para menores de 18 de años.


El Gobierno argentino firmó un acuerdo de donación con Estados Unidos, para adquirir dosis de los laboratorios que residen en ese país tras la modificación por DNU la Ley de Vacunas. De esta manera, llegarán, por primera vez, dosis de laboratorios norteamericanos.

En ese marco, serán 3,5 millones de dosis del laboratorio de Moderna que dos aviones de Aerolíneas Argentinas fueron a buscar durante este viernes y el sábado. Este encargo representa el envío más grande que haya hecho hasta el momento la administración de Joe Biden para América Latina.

En la negociación participaron por parte del Gobierno la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Ahora resta conocerse si este embarco de vacunas de Moderna se utilizará para combinar con otras y completar segundas dosis, o si se aplicarán como primeras en personas que hasta el momento no fueron vacunas.

La semana pasada, el Gobierno anunció un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas, que comenzarán a llegar al país en el primer trimestre de 2022. Se trata de la vacuna de Moderna o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, se informó.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo. Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna COVID-19”,  detalló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La intención del Gobierno es adquirir dosis para empezar a inocular a los menores de 18 años, ya que hasta el momento no fueron autorizadas ninguna de las vacunas que se aplican en el país para ese rango etario.

Comparta esta Publicación!