Acampe, cortes y caos en el centro porteño
Continúa el acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y este jueves los manifestantes subieron la apuesta al cortar el metrobus de la 9 de Julio, lo que provoca un verdadero caos vehicular en la zona. Además de esta protesta, un nutrido grupo de docentes -que este jueves convocaron a un paro a nivel nacional en reclamo de las agresiones que sufrieron sus colegas de Chubut en un violento desalojo- se movilizan en el Obelisco y luego intentarán llegar hasta la casa de la provincia patagónica.
Sin embargo las complicaciones no terminan allí. Debido a la masiva marcha, las autoridades de tránsito impiden que los autos que circulan sobre la avenida 25 de mayo tomen la bajada hacia 9 de Julio, lo que congestiona fuertemente la avenida San Juan.
Eduardo Billiboni, referente del Polo Obrero, lanzó fuertes críticas hacia el presidente Mauricio Macri y el candidato posible a sucederlo, Alberto Fernández. «Estas 24 horas han demostrado la primera parte de un plan de lucha que vamos a llevar adelante en la calle. El plan no cesará hasta el último día del gobierno, y si el próximo gobierno no escucha volveremos a las calles«, señaló el dirigente, que a su vez ratificó que «no existe la aplicación de una ley de emergencia alimentaria».
La movilización frente al edificio de la cartera que conduce Carolina Stanley es impulsada también por Barrios de Pie y otras organizaciones sociales con el objetivo de expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales la actual administración, exigir puestos de trabajo y más fondos para comedores infantiles.
El metrobus está cortado desde la altura de Belgrano y sentido sur en avenida de Mayo. Según informaron voceros de las organizaciones sociales, la protesta se levantaría durante el mediodía.