Abril amenaza con el aumento del transporte

Published On 21/02/2017

Aunque el Gobierno desmienta y no de respuestas, es casi un hecho que el boleto de colectivo suba un 33% desde el primero de abril. Desde el sector, aseguran que la cantidad de pasajeros bajó un 8 % con respecto al mismo período del 2016, por lo que solicitan una reunión urgente con el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Lo que inquieta a las agrupaciones empresariales es que el Ministerio de Transporte pretende reducir los subsidios para la cámara, mientras las compañías resisten esa medida y argumentan que arrastran una pérdida por costos operativos de $ 600 millones mensuales desde el último incremento tarifario, en abril del año pasado.

De cumplirse, la tarifa mínima (hasta 2 kilómetros de recorrido) crecería de los $ 6 actuales a $ 8, mientras las distancias más largas (más de 12 kilómetros) pasarían de $ 6,75 a $ 9.

«Actualmente el déficit operativo se está cubriendo con la postergación en la renovación de la flota de colectivos y se pidieron planes de pago para abonar las cargas sociales, ya que, si no se abonan, no se reciben los subsidios», confirmó una fuente sectorial.