¿A qué se debió el llamado de Macri a Trump?
El presidente Mauricio Macri se comunicó con su par de los Estados Unidos, Donald Trump , para negociar luego de que desde la Casa Blanca se anunciara ayer una suba de los aranceles para la importación del acero y el aluminio, del que sólo quedan exentos por ahora México y Canadá.
Trump había confirmado que toda la importación de acero y aluminio pagará nuevas tarifas, de 25% para el primero y de 10% para el segundo, y que sólo se salvaban de esa suba sus socios del Nafta, México y Canadá, aunque confirmó que negociará con los demás exportadores de esos bienes en las próximas dos semanas.
La llamada también fue confirmada por un comunicado de la Casa Blanca, que agregó que ambos presidentes se refirieron a la situación actual de Venezuela.
“El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, para discutir la fuerte relación entre ambos países”, comenzó la comunicación oficial y agregó: “El presidente Trump subrayó la necesidad de trabajar juntos en la región para traer la democracia al pueblo de Venezuela, y ambos líderes discutieron discutieron las potenciales tarifas al acero y el aluminio. Acordaron estar en contacto para estrechar la robusta relación bilateral”.