El jefe de la Policía Bonaerense denunció a su hermano por tráfico de influencia

Published On 02/02/2018

“Hacía tráfico de influencias aprovechando la situación de ser mi hermano y ofrecía la posibilidad de arreglar sumarios o vender seguros ante alguna situación eventual a cambio de dinero”, así relató el jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni cómo procedía su hermano Fabio, y que lo llevó a elaborar la denuncia que se concretó en la detención.

El hombre de 38 años se presentó en una comisaría con una tarjeta que decía F. Perroni y pretendía vender un seguro contra el secuestro judicial del arma de un policía, entre otras maniobras fraudulentas. El detenido no integra las fuerzas de seguridad y desde hace 10 años no tiene relación con el jefe de la Policía de la Provincia.

“Hace años que con mi hermano no tenemos relación directa porque tenemos gustos diferentes”, explicó el jefe de la Policía en diálogo con Radio Mitre y relató cómo se enteró: “Hace unos días cuando estaba con Cristian Ritondo derribando un búnker una persona se me acerca y me pregunta si tenía un hermano. Me hizo escuchar un audio. Cuando lo escucho lo reconozco y le informo al ministro”.

Tras comunicárselo al ministro, fue el propio Perroni quien denunció a su propio hermano y hasta les ordenó a los policías con los que su hermano se comunicó judicializar el asunto y se puso a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

Tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI número 5 del departamento judicial de Morón, quien ordenó la detención de Fabio Perroni bajo la carátula de presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias.