El decreto de Macri estará listo en los próximos días
El ministro de Modernización Andrés Ibarra informó que tras el anuncio que impide contratar familiares de ministros en la administración nacional, todavía se está definiendo la letra chica pero que el decreto estará listo en tres días.
“Estamos definiendo la letra fina y el alcance, los grados de consanguinidad y afinidad. Estimamos que no deben ser más de 40 casos”, indicó Ibarra. Se estima que la prohibición se extendería hasta los familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad. Quedaría alcanzados los padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. Los primos quedarían exentos.
En caso de que el decreto alcance a los primos de ministros, la lista de desplazamientos se engrosaría. Por ejemplo, afectaría a Cecilia Stanley, prima de la ministra, que trabaja en la cartera de Desarrollo Social.
Hasta el momento, las hermanas de Jorge Triaca, Mariana y Lorena Triaca, fueron las primeras en abandonar sus puestos en tanto que el hermano de Marcos Peña, Andrés Peña, hizo lo propio. Y hasta el hijo de Patricia Bullrich, Francisco Langieri Bullrich quien se desempeñaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización, también presentó su renuncia.
“A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos”, había pronunciado el Presidente durante su discurso en la Casa Rosada.
Según el ministro de Modernización “este tipo de medidas las veníamos trabajando hace tres meses”, por lo que despejó algún tipo de duda si esta decisión se desprende de al escándalo desatado por el despido de la ex empleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.