Masacre en Las Vegas: 59 muertos y más de 500 heridos
En un mundo convulsionado de actos terroristas en los últimos años, la ciudad de Las Vegas sufrió el peor ataque a tiros en toda la historia de Estados Unidos.
Un hombre abrió el fuego durante un concierto este domingo pasado, provocando “59 muertos y más de 500 heridos”, según informó la policía en las últimas horas. El asesino, residente de la ciudad y que disparó desde el piso 32 del cercano hotel Mandalaly Bay, fue abatido.
La masacre tuvo lugar en el festival de música country “Route 91 Harvest”, alrededor de las 22:30 horas locales (05:30 GMT). Era la tercera y última noche del show, que se celebra desde hace cuatro años, delante del hotel-casino Mandalay Bay.
El Estado Islámico se adjudicó el ataque este lunes a través de su página oficial. Las primeras fotografías desde el lugar muestran a una mujer en el piso bañada en sangre, otras refugiándose detrás de columnas.
«Fue un acto de pura maldad», aseguró el presidente estadounidense Donald Trump, al pedir unidad y solidarizarse con las víctimas del hecho.