El Gobierno analiza reducir más ministerios y secretarías
Por una recomendación de organismos internacionales, el Poder Ejecutivo bosqueja nuevas modificaciones en la composición del Estado. Si bien esta iniciativa comenzó el mes pasado, cuando el Ministerio de Comunicaciones bajó de rango a «secretaría» tras la salida de Oscar Aguad para ocuparse del rol que dejó vacante Julio Martínez en Defensa para competir en las PASO, existe la posibilidad de que otras carteras sigan el mismo rumbo.
Entre las probables alteraciones, el Ministerio de Turismo que dirige Gustavo Santos desde diciembre del 2015, es uno de los grandes candidatos a bajar de categoría, al igual que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que lidera el criticado Sergio Bergman.
Por otro lado, circulan rumores sobre una nueva reestructuración que afectará a la Secretaría de Deportes, que actualmente depende de Educación y podría pasar bajo las ordenes de la Secretaría General de Presidencia.
En Casa Rosada son conscientes de que no les conviene hablar de ajustes durante los últimos días de la campaña, pero la intención de reducir secretarias, direcciones y otras coordinaciones, es real y ya empiezan a moverse algunas piezas.