CFK: le preocupa Fernanda Vallejos y la intervención de sus hoteles
Pese a que faltan dos semanas para el comienzo de la campaña electoral de cara a las PASO, Cristina Kirchner recorrió junto a sus candidatos el distrito bonaerense de San Martín, suelo que le sienta bien a Florencio Randazzo.
Sin embargo, en su primera semana como precandidata a senadora provincial, la ex mandataria no esperaba que sus las complicaciones surjan desde su propio espacio. Su primer escollo fueron las repercusiones que tuvieron las frases de Fernanda Vallejos días atrás. La funcionaria K había dicho que «durante el gobierno anterior no hubo corrupción, y que el ex vicepresidente Amado Boudou fue un perseguido político, como Yrigoyen y Perón». Esto enfureció tanto a Cristina que le pidió bajar «el perfil» y que deje de nombrar a Boudou, ya que ni siquiera forma parte de su partido.
Por otro lado, se reavivó una investigación judicial que preocupa a la ex jefa de Estado. Ordenaron la intervención e inhibición de sus hoteles a través de una serie de medidas adoptadas en la causa Hotesur.
“Los veedores informantes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente”, advierte el comunicado del fiscal Julián Ercolini.
Fuentes oficiales aseguraron a este medio que los interventores deberán informar «cuanto antes» a los fiscales del caso si se comprueba la extracción (crédito con la sociedad, adelantos o retiros de caja chica). En el expediente se investiga si la ex familia presidencial utilizó sus inmuebles de la Patagonia para ingresar dinero ilícito a su patrimonio en apariencia lícita.