Marzo, la prueba más difícil para Cambiemos
Con tres frentes abiertos, el tercer mes del año se mantiene con pronóstico reservado. El tema paritario complica y mucho al gobierno nacional. Y si sumamos el gesto político que Cambiemos no detectó en las últimas horas, el escenario es aún más complejo, ¿por qué? Porque dos enemigos históricos: la CGT y La Bancaria quedaron parados de la misma vereda y una alianza de este estilo podría llegar a generar un conflicto aún mayor.
La Bancaria reclama que no se está cumpliendo con el pre acuerdo salarial con el sector empresario que no fue homologado por el ministerio de Trabajo. Por eso, hoy y mañana hay asambleas permanentes con cese de actividades y el lunes confirmarán la fecha de paro. La CGT ya anunció que el 7 de marzo realizarán una movilización y unos días más tarde (fin de mes) un paro también.
Los docentes, a quienes les ofrecieron no más que el 18% de aumento por paritaria, también están enardecidos por la actitud del gobierno y amenazaron con no iniciar las clases pese a que María Eugenia Vidal dijo que les descontará los días no trabajados. Quedan 19 días para resolver estos tres ejes de conflicto. Ninguna de las partes la tiene fácil y los pasillos de la Rosada tiemblan de incertidumbre.