La gente podrá viajar gratis en el transporte público el día de las elecciones
Será durante las 24 horas de ese domingo, “con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura”.
El Gobierno anunció que el próximo domingo 14 de noviembre, día de las elecciones generales legislativas, el servicio de transporte público automotor y ferroviario, urbano y suburbano, será gratuito las 24 horas.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, informó que la decisión tiene por objetivo “que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones generales de manera rápida, fácil y segura”.
Guerrera también destacó la importancia de que todos los argentinos «cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección».
«Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE», señalaron desde Transporte.
Se trata de los servicios de jurisdicción nacional o aquellas que se encuentren incorporadas al sistema SUBE, y en los provinciales cuyas jurisdicciones hayan adherido a la medida.
La misma decisión se tomó el pasado 12 de septiembre, jornada en que se llevaron adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según informó Transporte, las jurisdicciones adheridas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la ciudad de Ushuaia. No adhirieron las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.