La oposición pide la renuncia de Aníbal Fernández por las amenazas contra Nik

Published On 12/10/2021

Dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio y exigieron al Gobierno que «frene estas conductas intimidatorias». El funcionario pidió disculpas. Macri dijo que no sale «del asombro». Mientras que Manzur admitió que «lo de Aníbal fue muy desafortunado».


A través de un comunicado, Juntos por el Cambio manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el ministro de Seguridad al humorista Nik luego de que este criticara al gobierno bonaerense y pidió su renuncia. “Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias.

El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, afirmaron.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostuvieron, dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”. Según la oposición Fernández “no está a la altura del cargo”. “Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, insistieron.

Tras el cruce en Twitter con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el dibujante Nik dijo “tener miedo” y contó que pasó un mal momento con sus hijas llorando. El creador de Gaturro afirmó que lo sucedido lo deja en un estado de indefensión total: “Esto es el Estado contra una persona, contra todos nosotros, contra nuestros hijos”.

El humorista contó que, después del mensaje en Twitter y al repercusión que había tenido la amenaza, el ministro de Seguridad le envió un mensaje en WhatsApp y un mail. “Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto”, dijo.

Sin dar mayores detalles del mail que recibió de Aníbal Fernández, Nik dijo que se encuentra muy angustiado por ver a sus hijas “llorando” tras la intimidación que recibió del ministro.

Las disculpas de Aníbal

Aníbal Fernández, pidió disculpas al dibujante Nik después de contestarle un tuit con un mensaje amenazante en el que daba a conocer la escuela a la que iban sus hijas. “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, declaró.

En diálogo con TN, el funcionario buscó minimizar el escándalo. “La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”, sostuvo Fernández.

Según dijo, luego le avisaron “que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave”. “Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa”, afirmó Fernández.

El funcionario negó que sus mensajes hayan tenido un tono amenazante: “si él lo tomó así, un caballero pide disculpas”, sostuvo e insistió en que “es honesta su disculpa” y que también le mandó un mensaje privado.

El ministro de Seguridad también indicó que “no es la primera vez que debatió con Nik” y que el dibujante “lo ha insultado varias veces”. “Él vive agraviándonos y después borra los mensajes”, aseguró sobre el humorista.

El repudio de Macri

Mauricio Macri habló sobre la intimidación del ministro de Seguridad Aníbal Fernández hacia el dibujante Nik y reclamó a la Justicia que “actúe”. El expresidente, que se encuentra en Estados Unidos, se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “Todos somos Nik”, escribió en el inicio de un hilo en la red social.

El exmandatario hizo referencia a la denuncia por abuso de autoridad que recibió el funcionario en las últimas horas.

“No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó. “Identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”, señaló.

Por último, el expresidente consideró que la frase de Fernández “funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”, les envió un abrazo a Nik y a su familia y cerró: “El final de esta época oscura está cerca”.

Manzur: «Fue muy desafortunado»

Las críticas al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández por el tuit intimidante al dibujante Nik en el que daba a conocer la escuela a la que iban sus hijas no solo llegaron desde la oposición. Algunas voces también se hicieron escuchar en el Frente de Todos para repudiar la actitud del funcionario, entre ellas la del Jefe de Gabinete Juan Manzur.

“Lo de Aníbal fue muy desafortunado, pero prefiero quedarme con las disculpas públicas que dio el ministro”, aseveró Manzur en declaraciones a la prensa.

Ante los pedidos de renuncia que surgieron desde la oposición, Manzur dijo que “quienes son los colaboradores del Presidente (Alberto Fernández), lo define el propio Presidente de la Nación”.

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los primeros en condenar a Fernández y aseguró que cualquier referencia a los hijos es “inaceptable”.