Cynthia Hotton afirmó que “la gente de clase baja está cansada que la usen»
La exdiputada nacional y líder del Frente Más Valores aseguró que en la Argentina se comienza a ver una “rebelión de la pobreza”. Tras superar el piso de 1,5% en las PASO, dijo que “el pueblo ya no se conforma con ser pobre, con recibir dádivas».
La exdiputada nacional y presidenta del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, habló luego de conocerse los resultados finales del escrutinio de las PASO, que le dieron a su espacio la posibilidad de competir en las elecciones de noviembre, y aseguró que en la Argentina «comenzamos a ver una rebelión de la pobreza».
En ese sentido, la candidata a diputada nacional destacó que en sus recorridas por los barrios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, mujeres con sus hijos en brazos se acercaban a pedirle a la candidata que alce la voz y que pelee por ellos.
“El pueblo ya no se conforma con ser pobre, con recibir dádivas, eso no lo dignifica. Están buscando trabajo, muchos me decían: queremos dejar de ser pobres, éstos piensan que nos conforman con la bolsita de polenta, queremos tener trabajo, queremos educar a nuestros hijos”, explicó Hotton.
De este modo, remarcó que “el pueblo argentino se empieza a revelar, la clase baja está cansada que la usen, que la compren por un voto, que los subestimen, que los traten de ignorantes, sobre todo los jóvenes están hartos de que los caricaturicen diciendo que lo único que quieren es estar de joda y que con 15 mil pesos pueden dejar sus sueños de lado”.
Y finalizó: “La gente se está despertando y ya lo están demostrando”.