La línea C del Subte, fuera de servicio por obras de modernización: colapsaron los colectivos
Desde el sábado pasado hasta el 2 de febrero inclusive, el ramal que une las estaciones de Constitución y Retiro permanecerá cerrada por tareas de señalización y remodelaciones. Caos en el primer día hábil bajo la medida.
La línea C de Subte, una de las que más caudal de pasajeros traslada a diario por sus terminales de Constitución y Retiro, estará fuera de servicio por el lapso de dos semanas para realizar tareas de modernización en el sistema de señales y en la estación de Retiro.
Según el comunicado que emitió Subterráneos de Buenos Aires las obras culminarán el día 2 de febrero y estiman que a partir del 3 la línea estará funcionando al ciento por ciento. “”Ahora que la Línea C ya cuenta con el cien por ciento de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético”, detalló la empresa estatal.
Sbase aclaró también que esta remodelación no podriá llevarse a cabo sin suspender el servicio. ” Deben reemplazarse los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”, amplió Sbase.
La línea C es una de las más utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Se calcula que a diario se trasladan por allí más de 190.000 personas. Y optaron hacerlo durante la segunda quincena de enero, que generalmente es la menor caudal de pasajeros por la temporada de vacaciones.
Para evitar congestionamientos y largas filas en las estaciones de Constitución y Retiro, que recibe todo el caudal de pasajeros que llega desde el Conurbano, Sbase aseguró que se aumentarán las frecuencias de los colectivos que circulan por el Metrobus del Bajo y la 9 de Julio.
De todas maneras, en el primer día hábil tras el anuncio de la medida fue un verdadero caos. Cerca de 200 mil pasajeros que a diario utilizan el subte debieron recurrir a otros medios de transporte para poder llegar destino y en el caso de los colectivos, se formaron larguísimas colas y varios minutos de retraso.