#SíSePuede: Macri continúa su gira en el interior con Vidal y lanza su primera medida

Published On 30/09/2019

El Presidente busca endurecer el discurso hacia el final de la campaña. La gobernadora no había estado en la movilización de Barrancas y ahora lo acompañará.


Tras su debut en Barrancas de Belgrano el sábado pasado con las marchas del #SíSePuede, Mauricio Macri continúa su agenda de campaña este lunes en Junín junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El presidente había convocado la movilización para las 16, hasta que le recordaron que a esa hora el Indec comunicará el índice de pobreza, por lo que se postergó la presentación una hora y media. Los referentes de Juntos por el Cambio se mostrarán en una plaza en la segunda oportunidad que se mostrarán juntos luego de la derrota en las PASO.

Mañana martes, el mandatario emprenderá vuelo a Córdoba, bastión macrista desde la llegada al poder en 2015 donde visitará Tránsito y Río Primero. El día siguiente sería el turno de Esperanza y Rafaela, en Santa Fe y el jueves estará en dos localidades de Entre Ríos: Concepción del Uruguay y La Paz. En el cierre de la semana volverá a la Provincia con un acto en Bahía Blanca.

Desde el Gobierno confirmaron que las apariciones en público irán “de menor a mayor. Va a arriesgar más sobre el final. No puede poner en riesgo la gobernabilidad y estabilidad en el lanzamiento de la campaña”. Y agregaron: “Se cambio la estrategia. Mayor territorialidad y movilización, discurso no confrontativo, reconocimiento de la situación compleja, y empezar a trazar un mensaje de futuro y propuestas más concretas”.

La próxima semana, el líder del oficialismo dirá presente en localidades de Chaco, Misiones, San Luis, Corrientes y Tucumán, entre otras.

Tal como lo adelantaron en la Casa Rosada, se anunció una nueva medida para combatir la crisis económica:

Macri prometió que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Con el plan de realizar un anuncio por día, es el primero con vistas a las elecciones del 27 de octubre.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado confirmó esta iniciativa en la visita a una fábrica del conurbano bonaerense. El plan contemplará también a restaurantes y pequeños comercios de proximidad, como kioscos o ferreterías.

Además se deja en claro la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales. También habrá una reducción a la mitad en 2021.

En su discurso, el mandatario hizo mención al dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde: “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo”.