#SíSePuede: Macri apuesta a su clásico slogan y profundiza la campaña en 30 ciudades
Marcos Peña reunió en los últimos días a los jefes de campaña de las provincias para definir la estrategia, a poco más de un mes para las elecciones.
Mauricio Macri dio el primer paso de campaña con un mensaje que publicó en redes sociales en el que se ve una imagen en blanco y su tradicional frase #SíSePuede en el centro. El nuevo plan de Juntos por el Cambio tras el resultado adverso de las PASO consiste en un itinerario de 30 centros urbanos donde tiene chances de hacer una buena elección: apuntan a las ciudades más pobladas del país y los distritos más chicos.
Dicha logística busca un cambio de la virtualidad a lo territorial respecto al método utilizado en las primarias, que se orientó -con poco éxito- en los defensores del cambio y en los WhatsApp.
De esta forma se lo comunicó Marcos Peña a los 24 jefes de campaña del oficialismo en las provincias en una reunión en Balcarce 412, en la que también estuvieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los gobernadores radicales de Jujuy; Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés. El dato más llamativo fue la ausencia del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.
#SiSePuede pic.twitter.com/7iNCgLdPQn
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 16, 2019
Peña pidió a los titulares de cada distrito “tomar la calle” para que haya más presencia en las plazas y en el espacio público; lejos de la virtualidad de las PASO. Habría incluso caravanas, algo que ya ocurrió en 2015. “Necesitamos volver a proyectar cercanía”, dijo uno de los comprometidos en esta nueva etapa que abre el macrismo para cazar votos.
Aunque aún es criticado por su desempeño, el jefe de Gabinete explicó que buscarán forzar un balotaje ampliando la base de electores y sumando a votantes útiles que eligieron a otros postulantes en las primarias.
Reiteró que hasta el 27 de septiembre Macri se concentrará en la gestión y el mismo tono tendrán los primeros spots de televisión, que comenzarán a verse desde el próximo domingo. “Uno de los ejes mas tácticos y estratégicos tiene que ver con ampliar la conversación; con no encerrarse en la conversación económica”, dijeron cerca del ministro coordinador.
Acerca del discurso, permanecerá la autocrítica con la que el Presidente insiste desde las PASO; dirán que se exigió a los argentinos más de la cuenta y que se subestimaron problemas; con la inflación a la cabeza.