Rechazan el pedido de Cristina y sigue adelante el juicio por la obra pública
El Tribunal Oral Federal 2 no consideró válidos los planteos por “litispendencia” por existir otras causas similares.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó finalmente suspender el juicio por Vialidad en el que se investiga la supuesta corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo.
Los jueces no consideraron válidos los más de cincuenta planteos que hicieron las defensas, entre los cuales se pedía frenar el proceso que indagaba la concentración de obras públicas que obtuvo el empresario Lázaro Báez.
“No tiene sustento fáctico y se reduce a manifestaciones a agravios que son inexistentes”, respondió el tribunal al planteo de Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta: “Una deficiencia, no se ha descripto cuál es la hipótesis fáctica que se repite en todos los procesos”, agregaron.
También se le bajó el pulgar al supuesto prejuzgamiento del Tribunal 2. Las defensas plantearon que se avanzó con el comienzo del juicio teniendo en cuenta que aún hay otros procesos sin resolver ante la Corte Suprema de Juicio.
Por último se desestimaron los pedidos para que se aparte a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante en el juicio: “Cuál sería la diferencia entre un organismo del Estado y un querellante privado, no ha logrado demostrar la defensa cómo afecta“, manifestaron.