Jair Bolsonaro respaldó a Mauricio Macri en su visita a la Argentina
En medio de la tormenta electoral que sacude al país, el mandatario brasileño dejó un mensaje a la población y llamó a votar “con la razón» y «no con la emoción”.
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realizó su primera visita de Estado a la Argentina desde su asunción. Con una majestuosa bienvenida a la Casa Rosada, ambos brindaron un discurso en conjunto con fuertes críticas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y las elecciones presidenciales que se aproximan en la Argentina.
«Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país», consideró el jefe de Estado brasileño, plasmando su rechazo a la posible vuelta del kirchnerismo al poder.
Mirándolo a su par, Bolsonaro le confió a Macri: «Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales. Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región».
Tanto esta visita como la que hizo el propio líder de Cambiemos en enero a Brasilia «ratifican el nivel de importancia» que ambos países le asignan a la relación bilateral. «Brasileños y argentinos creemos en esta relación de afecto y de enorme responsabilidad«, sostuvo el presidente de la Nación.
En ese marco, desde el Ejecutivo remarcaron los temas que se trataron en la reunión que mantuvieron previamente. Se debatió «la necesidad de reformar el Mercosur para impulsar una integración focalizada en cómo nos insertamos en el desarrollo global y el compromiso en la defensa de los derechos humanos y en el combate contra el narcotráfico, el delito, las mafias y la corrupción». «Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países», explicó Macri.
En esa línea garantizó que está «muy cerca» el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y que posteriormente vendrán otros con Canadá y Corea del Sur.
«Hay muchas iniciativas de integración como hace mucho no se veía y eso me genera un enorme entusiasmo y una enorme excitación de saber que hay mucho para hacer. Si lo hacemos, será una enorme oportunidad de futuro tanto para brasileños como para argentinos», cerró el presidente.