Dieron de baja por «error» a cientos de estudiantes de Progresar

Published On 14/07/2016

Cientos de alumnos de distintas universidades del país denunciaron que fueron dados de baja sin previo aviso y sin motivos claros del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Cuando pidieron explicaciones, se encontraron con versiones cruzadas entre Anses y el Ministerio de Educación.

Desde el Ministerio de Educación enviaron un comunicado a las casas de estudios avisando que la información sería “revisada, rectificada y enviada nuevamente a Anses con el fin de solucionar este inconveniente” pero que “no podían afirmar” cuándo se resolvería. Desde Anses recibieron la explicación de que sus casas de estudios habían enviado información errónea o que ya no cumplían los requisitos para mantener el plan.

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNLA, en tanto, emitió un comunicado indicando que toda la información de los beneficiarios había sido enviada en tiempo y forma al Ministerio de Educación, que luego debe remitirla a Anses. En la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), por su parte, las autoridades se reunieron esta semana con representantes de Anses local luego de detectar más de 200 estudiantes dados de baja de Progresar.