Comenzó la marcha federal por «Pan y Trabajo» de movimientos sociales
Este lunes, diferentes organizaciones sociales del arco opositor junto a centrales sindicales, dieron inicio a la denominada “Marcha Federal por Pan y Trabajo”. Desde Jujuy, La Rioja, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego, la acción concluirá el viernes 1° de junio cuando los grupos se reúnan en Puente Pueyrredón y Liniers para movilizarse hacia el Congreso de la Nación, con acto incluido desde las 14.
Presentarán proyectos y reclamos dirigidos al gobierno nacional para que aplique políticas que beneficien a los sectores más empobrecidos del país; por lo que se espera la participación de medio millón de personas que exigirán la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.
La protesta es convocada por el triunvirato piquetero, conocido como «Los Cayetanos», integrado por la CTEP, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Además, forman parte de la comitiva los movimientos de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.
La turbulencia cambiaria que azotó a la economía nacional y las preocupantes cifras de inflación, son factores de peso que coincidieron en el reclamo de las organizaciones piqueteras.