Marcelo Tinelli podría sumarse al área social del próximo Gobierno

Published On 12/11/2019

El conductor televisivo dijo que habló con el presidente electo para integrar un Observatorio de Hambre y Pobreza.


Pese a que su nombre sonó durante la campaña electoral, Marcelo Tinelli finalmente se mantuvo al margen de formar parte de algún espacio de la oposición. Sin embargo la idea de incursionarse en la política no se le fue de la cabeza y mucho más ahora que ganó Alberto Fernández, a quien le demostró su apoyo en reiteradas oportunidades.

El conductor de Showmatch reveló que mantuvo charlas con el presidente electo para sumarse al futuro gabinete. Dejó en claro que ser titular de la AFA no está hoy dentro de sus aspiraciones, y que le interesa mucho más dedicarse a una sección deportiva y a la acción social. «Hay algo listo que se está gestando de acá a 10 años de lo que le gustaría ser parte”, lanzó el vicepresidente de San Lorenzo en Radio Mitre este martes.

“Todo lo relacionado al área social, en este observatorio del hambre y la pobreza que se está armando. De hecho ya hemos tenido algunas charlas con el ministro del área y con Alberto», se explayó el productor de televisión.

No es la primera vez que Tinelli se muestra cerca del ex jefe de Gabinete. Se contactaron antes de las elecciones y también lo felicitó públicamente tras su triunfo. De hecho, en una de las tantas citas organizadas en su oficina del barrio de Monserrat, el ganador de las elecciones le había ofrecido involucrarse en el plan contra el hambre que iba a anunciar en la Facultad de Agronomía, aunque Tinelli evitó asistir porque estaba de viaje.

Sobre la situación de Bolivia con la reciente renuncia del presidente Evo Morales y las diferentes posturas establecidas respecto a un golpe de Estado, Tinelli opinó: “No quiero hablar de Bolivia y la situación de Sudamérica en general, hay mucha dolor en mucha gente, tengo mi posición tomada pero no la quiero expresar. La intervención militar en cualquier país es lamentable”.

En esa temática, explicó por qué la situación de estallido social no se dio en nuestro país: “La contención social de parte del gobierno y la oposición fue criteriosa”.