Macri inicia su actividad oficial en Vietnam para reforzar el intercambio comercial
En el marco de su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri abandonó la India y arribó este martes a la capital de Vietnam con el mismo fin que se propone en cada viaje al exterior, ampliar los acuerdos comerciales y lograr inversiones.
“Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha“, dijo Macri durante la audiencia con su par Nguyen Phu Trong. “Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral”, agregó.
El Jefe de Estado de Vietnam indicó que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.
Por otra parte, Macri comentó el interés de los productores argentinos para exportar diferentes tipos de carnes, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo. “Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países”, indicó el mandatario argentino.
“Bajo el contexto de la compleja evolución de la situación mundial y regional, la desaceleración económica mundial, aun la relación entre Vietnam y Argentina logra mantener su ritmo de crecimiento positivo a pesar de distintos impactos políticos, socioeconómicos externos, tanto como la situación interna de Argentina”, dijo el embajador de Vietnam en nuestro país, Dung Dang Xuan. Y añadió: “El aspecto comercial es un punto transcendental de la cooperación entre Vietnam y la Argentina. Actualmente nuestra Nación es el segundo mercado de la Argentina en Asia y el quinto en el mundo, el volumen de intercambio comercial va aumentando”.