JxC emitió un comunicado alertando sobre una supuesta persecución a periodistas
El principal partido opositor denunció “un intento de criminalización» en el marco de las investigaciones contra periodistas que se llevan a cabo en la causa por le espionaje ilegal.
Juntos por el Cambio lanzó este viernes un comunicado manifestando su «preocupación» ante posibles imputaciones a periodistas, en el marco de la causa por el espionaje y legal durante la gestión presidencial de Maurico Macri
El documento, firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio; Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni (Interbloque Cambiemos en el Senado), Mario Negri y Cristian Ritondo ( Interbloque Cambiemos en Diputados), señala que “la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia”.
“La tarea de la prensa es investigar, indagar y dar a conocer libremente cualquier información. Por eso sostenemos que cualquier causa judicial, motorizada por sectores del poder, contra periodistas por realizar su trabajo es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia toda“, agregan.
El pasado jueves surgió el rumor de que dos periodistas podrían ser detenidos durante la jornada de viernes, y se especulaba que Luís Majul, uno de los sospechados en la causa que tramita en Lomas de Zamora, podría ser uno de ellos.
Al respecto, Juntos por le Cambio señaló que «las recientes declaraciones de algunos representantes del oficialismo contra periodistas “no son únicamente un nuevo embate del kirchnerismo contra la prensa” sino que constituyen “un intento de criminalización de periodistas como llevan adelante los más rancios gobiernos autoritarios”.
Cabe destacar que tras la emisión del comunicado los diputados Luis Petri y Waldo Wolff -este último titular de la Comisión de Libertad de Expresión- anunciaron harán efectiva una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por lo que consideran, es una persecución judicial a periodistas. “Sin prensa libre no hay República ni democracia posible”, explicaron.