Gendarmería: entre la búsqueda de Maldonado y la pericia de Nisman

Publicado el 21/09/2017

A un mes de las elecciones legislativas y todo lo que esto conlleva en el ámbito social y político, no cabe dudas que la desaparición de Santiago Maldonado hace 50 días y la resolución sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman el pasado 18 de enero del 2015, son los temas de mayor envergadura en la actualidad que profundizan la grieta entre el Gobierno y la oposición, principalmente el kirchnerismo.

Dentro de Cambiemos, hay una fracción que sostiene que la desacreditación permanente de la Gendarmería por la desaparición del artesano «está montada» por agrupaciones y funcionarios K, casualmente previendo el informe respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman que tendrá conclusiones en los próximos días.

Según investigaciones de la fuerza de seguridad tras crear una réplica del baño donde fue asesinado Nisman en su departamento el 18 de enero del 2015 -justo un día antes de acusar judicialmente a Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA- la pericia confirma que lo mataron entre dos personas. Y que previo a eso lo golpearon y lo drogaron con ketamina para controlarlo. Este jueves, el fiscal Eduardo Taiano pidió nuevamente por la reconstrucción de la escena donde falleció el ex fiscal de la AMIA y así decidir la carátula de la causa.

«Fue el Gobierno de Cristina el que mató a Alberto Nisman”, sentenció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en un claro mensaje dirigido a la ex mandataria. “Ya lo hemos dicho: hubo autoría y encubrimiento de los terroristas. Era obvio, hasta grosero, que al fiscal lo habían asesinado”, lanzó la legisladora desde el bunker Pro en la calle Balcarse.

Ejerciendo su nueva estrategia de hacerse mostrar en entrevistas como sucedió días atrás con el medio Infobae, la líder de Unidad Ciudadana volvió a responder preguntas de un periodista, aunque era ni más ni menos que Víctor Hugo Morales, símbolo reconocido por su histórico apoyo a la gestión K. En el programa radial de AM 750, Cristina se hizo lugar para contraatacar las frases de Lilita: «Son una bomba de humo para seguir ocultando a Maldonado», sentenció.

Resultado de imagen para cristina victor hugo radio