Pontaquarto y el cuaderno gate: «Todo esto me genera volver al pasado»

Publicado el 06/08/2018

El escándalo de los cuadernos de la corrupción que desató una ola de detenciones, allanamientos e indagatorias a empresarios y funcionarios durante el kirchnerismo, reflota nuevamente una arista de la Justicia que se vio en pocas ocasiones: la ley del arrepentido.

En ese marco se expresó el ex militante de la Unión Cívica Radical, Mario Pontaquarto, entrevistado por Banda 3.0 en canal Metro. En su pasado como político, cobró notoriedad al denunciar los sobornos que recibieron algunos diputados para aprobar una ley de flexibilización laboral durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Consultado sobre los cuadernos del chofer Oscar Centeno y su declaración en Tribunales, Pontaquarto aseguró: «Todo esto me genera volver al pasado. Si bien las circunstancias son distintas a la mía. Yo cuando me presenté a declarar no existía la ley del arrepentido». «Lo hice por una cuestión de hartazgo, me senté con mi familia y decidí denunciar los sobornos en la justicia. Tenía miedo porque no había ningún marco de contención para mi familia», añadió.

La nota completa