Quebró Oil Combustibles y esperan que otra empresa la compre
El juez comercial Javier Consentino decretó la quiebra de Oil Combustibles por no haber abonado $8.000 millones a la AFIP, suma que con intereses asciende a $17.000 millones, tal como les había anticipado a los empleados.
El magistrado estuvo el miércoles pasado en la refinería y les adelantó que este viernes tomará la medida, aunque garantizó que se cobraran los salarios de este mes.
Consentino informó además, que buscarán que la quiebra sea “continuada”, es decir que otra compañía pueda comprar una de las empresa del Grupo Indalo de los detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa.
Ambos protagonistas están detenidos de manera preventiva en una causa por defraudación al Estado, al no haber pagado el Impuesto al Combustible por $8000 millones. El juez será el encargado de valuar la empresa e intentará comenzar un proceso de compra en los próximos 20 días para determinar el mejor comprador posible.
La eventual quiebra podría imposibilitar a la AFIP de cobrar la totalidad los $17.000 millones, aún cuando el ente tributario recaude por la venta de la empresa y sus activos.
Consentino ya rechazó a una firma londinense llamada Prarex en el cramdown (proceso de salvataje) por no cumplir los requisitos. Otra firma, la argentina Trafigura SA, se bajó del mismo por encontrar inviable los 12 meses que pedía AFIP para cancelar la deuda.