Y un día volvió la Mesa contra el Hambre, con la presencia de Tinelli
El Consejo creado en los primeras semanas de gestión de Alberto Fernández volvió a reunirse tras ocho meses. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”, aseguró Tinelli.
Luego de la contundente manifestación opositora del día lunes y la creciente tensión entre el Gobierno y la oposición, Marcelo Tinelli volvió al mundo de la política para pedir «unidad», en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa contra el Hambre.
Tras ocho meses desde la última reunión, el productor y conductor de TV fue uno de los principales participantes del Consejo inaugurado al inicio de la gestión de Alberto Fernández al frente del Pder Ejecutivo “La unión es lo único que nos puede sacar adelante. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”, aseguró Tinelli durante el encuentro virtual que duró más de dos horas y tuvo 16 oradores.
Entre los participantes, además de los moderadores Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se destacaron la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, Hilda “Chiche” Duhalde; representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural) y Carlos Ianizzotto (Coninagro); Bernardo Afrranchino (Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera (Caritas); Diego Tipping (Cruz Roja), el Padre Pepe Di Paola y el Padre Paco Oliveira, entre otros.
Fue el ministro de Desarrollo Social el encargado de abrir el encuentro, al presentar un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y anunciar posteriormente que se comenzará a trabajar en comisiones y sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.
En ese sentido resaltó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”. y precisó que el monto invertido en políticas contra el hambre desde la cartera que administra fue de $ 70 mil millones hasta el 31 de julio.
A partir de ahora en adelante, las reuniones serán una vez por mes y se sumará el presidente, Alberto Fernández, quien había participado de los primeros dos encuentros antes de la pandemia del coronavirus.