Violaron a una mujer y asesinaron a su hijo de 4 años en Puerto Deseado

Published On 21/02/2020

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados. La mujer fingió su muerte para sobrevivir.


La ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida por un horroroso hecho contra una madre y su hijo ocurrido este jueves en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, la emboscada se produjo cuando una mujer de 45 años junto a su hijo de 4 se encontraba paseando por la zona. Allí fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

Allí, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello, para luego empujarlo hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

De acuerdo a la reconstrucción, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

“Está muerta, vámonos”, habrían dicho los asesinos, según el relato de la propia mujer a la Policía. La víctima simuló su muerte para sobrevivir.

El sospechoso que cometió el abuso sexual tendría antecedentes, de acuerdo al testimonio de la víctima, ya que reveló que no quería volver a la cárcel.

Los agentes de la Policía santacruceña tomaron intervención hacia las 15.30 después de que diera el aviso una vecina, quien encontró a la mujer malherida y con sangre en su rostro. Fue trasladada al Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

Vecinos de Puerto Deseado organizaron una marcha para reclamar Justicia y que se encuentre a los asesinos. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, viajó a Puerto Deseado para adentrarse en el caso.