Vidal ratificó su decisión de prepararse «para ser presidenta»

Published On 09/11/2022

La confirmación de María Eugenia Vidal llega luego de que Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio, revele tras la cumbre en el Hotel NH de Plaza de Mayo que «los candidatos hoy son Bullrich, Vidal y Larreta». 


Luego de la cumbre del PRO en el NH de Plaza de Mayo para limar asperezas ante los enfrentamientos públicos de la última semana, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal habló por primera vez como candidata a Presidente del 2023.

“Yo ya lo he dicho, estoy trabajando para ser presidenta”, aunque aclaró: “Está mal hoy anticipar candidaturas y que ese ha sido un problema en Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, la legisladora de la oposición analizó su recorrido por la política y destacó que ya gobernó “a la mitad de los argentinos”.

“Tuve el honor de gobernar cuatro años la provincia donde vive el 40 por ciento de los argentinos y goberné otros cuatro años con Mauricio (Macri) en la Ciudad, es decir, que ya gobernamos a la mitad de los argentinos en esos ocho años y me gustaría trasladarlo al Gobierno Nacional”, esgrimió.

Por otro lado, Vidal se refirió a los desencuentros que mantuvieron algunos referentes de la coalición y aseguró que en el cónclave “se pusieron sobre la mesa los conflictos internos”.

“Nos conocemos mucho. Entiendo que para muchos argentinos que quieren ver a la oposición unida y trabajando en lo que importa fue incómodo lo que pasó, pero no hay ninguna posibilidad de que el PRO ni Juntos por el Cambio se separe. Tenemos herramientas, vínculos y relaciones de años para resolver esta disputa”, cerró.