Una nueva polémica involucra a Marcelo Tinelli en medio de la cuarentena
El conductor de «Bailando por un Sueño» fue acusado de usar un vuelo sanitario para hacer llegar una valija desde Buenos Aires hasta Esquel, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena.
El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli se vio envuelto este lunes en una nueva polémica, cuando semanas después de haberse trasladado a Esquel para pasar la cuarentena el diario Clarín denunció que un avión privado, autorizado bajo la carátula de ‘vuelo humanitario’, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad chubutense sin pasajeros y «con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli».
Según se informó, Luis Alberto Cavero, jefe del Aeropouerto de Esquel, fue notificado acerca de la llegada de una valija que contenía “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”, pero llamó la atención la falta de personal sanitario en el lugar. Además, el paquete fue entregado por el copiloto de la aeronave, y quien lo recibió fue una persona de similares características a quien fue a buscar al conductor al momento de su llegada a la ciudad, quien además se desplazaba en la misma camioneta utilizada en aquel entonces.
La persona en cuestión, identificada como Juan Sebastián Burguburu, es mencionada en la denuncia que el mencionado Cavero realizó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y que fue derivada luego al juez federal Guido Otranto. Según explicó el diario, «Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año».
El propio Tinelli se refirió al tema horas después, en una entrevista radial con Luís Novaresio, y desmintió las acusaciones. «Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Pero me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta», explicó el conductor previo a aclarar que la valija contenía medicamentos que «no se consiguen» en Esquel, y que estarían destinados a tratamientos médicos que una de sus hijas y él realizan.
«Me parece muy raro este ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. Ahora dicen que vino una valija de ayuda humanitaria. Lo que hicimos fue pagar un taxi aéreo que los trajo hasta Esquel. Nunca hubo ni vuelo humanitario ni nada que se le parezca. Vuelven a hablar de esto. No entiendo por qué la saña siempre del mismo medio, no me parece injusta», agregó el empresario y cerró «Seguir mintiéndole a la gente de esa manera, no está bueno. El titular para mí hoy es ‘Clarín miente’. El titular hoy lo pongo yo».