Tras el atentado a Cristina Kirchner, Uliarte habría asegurado que «la próxima gatillo yo»

Published On 21/09/2022

Se dio a conocer nueva evidencia en el marco del ataque contra la vicepresidenta que complicaría más el panorama para los detenidos. Son intercambios de mensajes que rescataron del celular de Nicolás Carrizo, líder de ‘la banda de los copitos’, con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.


El intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, continúa siendo investigado por la Justicia y ahora salió a flote una nueva evidencia que compromete aún más la situación de Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, dos de los detenidos. Una vez consumado el hecho, la joven le habría asegurado que «la próxima voy y gatillo yo», pero que «hay que pensarlo bien».

«La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ (Sabag Montiel) falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano»señaló Uliarte en el comienzo del intercambio, que luego continuó con una pregunta por parte de Carrizo: «¿Querés hacerlo?», la interrogó.

Uliarte reafirmó su postura y le habría revelado: «Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso».

Además, posterior al fallido ataque, en la conversación sostuvo: «Hagámosnos los pelotudos» porque «vamos a caer todos en la volteada».

Con todo esto en mano, ahora ambos podrían volver a ser llamada a declarar si es que así solicitan la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

En cuanto a la situación judicial actual de ambos, por el lado de la novia de Fernando Sabag Montiel, ya fue procesada como coautora de tentativa de homicidio, mientras que Carrizo aguarda por una definición más concreta de su panorama.