Tragedia de Once: Schiavi, Cirigliano y el motorman al borde de la detención

Published On 03/10/2018

La Sala III rechazó nuevos recursos de apelaciones y confirmó las condenas de los acusados.


Los condenados por la Tragedia de Once quedaron a un paso de ir a prisión. Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de las defensas para llegar en apelación a la Corte Suprema de Justicia y con esta decisión quedaron a disposición del tribunal oral que dictó la pena para ser arrestados.

Los recursos extraordinarios habían sido presentados por las defensas de los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba. De esta forma quedaron al borde de la detención en el marco del accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero del 2012, en cual murieron 52 personas.

Los exfuncionarios, el empresario y el motorman habían interpuesto una medida para que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el caso, que ahora fue denegado. El fallo tuvo las firmas de Eduardo Riggi y Liliana Catucci, mientras que Carlos Mahiques votó en disidencia parcial.

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi de 5 años y medio; Claudio Cirigliano de 7 años; y el maquinista Córdoba de 3 años y 3 meses.