Subsidios K: De Vido y los otros procesados apelarán en la Justicia

Published On 13/07/2017

Mientras el Gobierno espera hasta el próximo miércoles para tratar en el Congreso la expulsión de Julio De Vido, el ex ministro de Planificación se encargará de frenar su último procesamiento por irregularidades en el pago de subsidios a empresas de colectivos.

Junto a los demás implicados, mañana apelarán el fallo impuesto por el juez Claudio Bonadio, quien también dispuso un embargo de mil millones de pesos sobre el diputado K. Además de la negación, la defensa de De Vido se asimila al argumento que utilizaron muchos ex funcionarios kirchneristas luego de involucrarse en numerosas causas judiciales. Aseguró que esa resolución responde a “las presiones del Ejecutivo mediante la persecución».

Entre los demás procesados, se encuentran los ex secretarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y a los ex jefes de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos (actual diputado nacional kirchnerista por Santa Fe), Pedro Ochoa Romero, Antonio Sícaroy y Roque Guillermo Lapadula.

Según la el fallo, en la ilícita maniobra se “ocasionó perjuicio a las arcas del Estado nacional de aproximadamente seiscientos nueve millones trescientos veintiséis mil ciento ochenta y seis pesos, con veinticinco centavos ($609.326.186,25)”.