Siguen las bajas en la era Trump
Con Trump en el poder, los funcionarios «rebeldes» ya comenzaron a mostrar su descontento con las primeras renuncias ministeriales. Todo el Departamento de Estado de EEUU se fue. No quisieron formar parte de las políticas aplicadas por Trump. Recordemos que este departamento es el que lleva adelante las relaciones exteriores.
Según el Washington Post, esto se dio “como parte de un éxodo en masa de altos funcionarios del servicio exterior que no quieren quedarse en la era Trump”.
En el mismo momento en el que el secretario de Estado, Rex Tillerson, se encontraba barajando posibles nombres para ser su segundo en el área, Patrick Kennedy tenía todas las de ganar. De hecho ocupaba ese cargo hace 9 meses. Pero todo se dio vuelta cuando el mismo Kennedy junto a la subsecretaria de Estado para la Administración, Joyce Anne Barr, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Michele Bond y el embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores anunciaron que dejaban sus cargos.
Días atrás también renunciaron el secretario de Estado Adjunto de Seguridad Diplomática, Gregory Starr, y las directora de la Oficina de Operaciones de Ultramar, Lydia Muniz.