Sergio Maldonado, optimista con el nuevo juez de la causa

Published On 03/10/2017

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado tras el desalojo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, la investigación sigue trunca pero con distinto juez.

En este marco el hermano mayor del artesano buscado, Sergio Maldonado, se encontró este martes con el magistrado Gustavo Lleral que está a cargo de la causa hace diez días en reemplazo del criticado Guido Otrato.

Tras el encuentro, Sergio advirtió que este juez “lo quiere encontrar” y que “no descarta” ninguna hipótesis sobre la desaparición de su hermano ya que “está abierto a todas las posibilidades”.

«Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes. Comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar, así que hay que apoyarlo y acompañarlo”, destacó al compararlo con Otranto, con quien tuvo varios cruces por su labor en el caso.

Además consideró que el magistrado “no tiene que empezar de cero” la investigación porque “hay mucha información en la causa”. “Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, cuestionó Sergio y declaró que mañana intentará reunirse con Silvina Ávila, fiscal que investiga la teoría desaparición forzada de personas, “para ver en qué se avanzó”.

Mientras Lleral y la familia Maldonado parecen comenzar una relación en buenos términos, la Gendarmería insiste en que no hay pruebas suficientes para ratificar que Santiago estuvo presente en el Pu Lof al momento del desalojo. Continúa el tire y afloje entre el relato de la fuerza y los testigos que afirman lo contrario.