Senadores kirchneristas le enviaron una dura carta a la titular del FMI
«Solicitamos que se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas», señalaron los legisladores en un claro mensaje a Kristalina Georgieva.
El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, que conduce Cristina Kirchner, le envió una carta a Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de las negociaciones del organismo con el gobierno de Alberto Fernández.
Los legisladores, sabiendo que la misión del Fondo está en el país, manifestaron que «se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años».
El bloque que lidera Cristina propuso un programa de refinanciación de la deuda que incluya una «reconsideración de los intereses, un período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025, y plazo de amortización en varias décadas».
✉ • Carta presentada hoy ante el FMI por el Bloque de Senadores y Senadoras del @FrenteDeTodos 👇https://t.co/OwabvxxiF4
— Senadores de TOD☀️S (@Senadores_Todos) November 15, 2020
«De modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad», agrega el texto.
«Así como nuestro nuevo gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández, se ha hecho cargo de una realidad económica francamente difícil, derivada del elevado y desproporcionado nivel de deuda en que la anterior gestión embarcó a la Argentina con la coparticipación de ese organismo, es de esperar que el Fondo adopte una actitud equivalente», indicaron los funcionarios kirchneristas.
Por otro lado, Martín Guzmán se reúne con la misión del Fondo para poder acordar un programa que estabilice el mercado financiero y así poder reforzar las reservas del Banco Central.
Macri: «No podemos dejar pasar el relato del kirchnerismo”
Luego de leer la carta que el bloque de senadores del Frente de Todos publicó contra el FMI, donde mencionan duras críticas a la gestión anterior, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en escena y pidió “no dejar pasar el relato del kirchnerismo”.
“No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso (negociar con el FMI) para fugar capitales. A la larga nos pega a todos”, se quejó el ex mandatario durante una reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio, de la que participaron dirigentes de PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.
Según trascendió, María Eugenia Vidal coincidió con Macri y planteó que los senadores de JxC sean los encargados de defender las negociaciones que entabló el Gobierno de Macri con el organismo internacional, en abril de 2018.