Seguridad del G20: Las zonas de exclusión y los transportes afectados

Published On 21/11/2018

El gigantesco operativo de seguridad por la cumbre de líderes del G-20 paralizará a la Ciudad de Buenos Aires por tres días, desde el jueves 29 de noviembre al sábado 1° de diciembre, aunque varias restricciones comenzarán varios jornadas antes.

El área de mayor restricción es, desde luego, la cercana a Costa Salguero. Esa zona estará delimitada por Udaondo, Cantilo/Figueroa Alcorta/Libertador, San Martín y el río, donde “no podrán circular barcos, autos ni personas: allí la veda será por agua, tierra y aire”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa celebrada este martes.

Otra zona de restricción total será en los alrededores del Teatro Colón, donde se llevará a cabo un espectáculo y una cena de gala. El área afectada estará comprendida por las avenidas Entre Ríos/Callao, Córdoba, Independencia y Madero/Huergo. También la zona entre Córdoba, Talcahuano, Suipacha y Avenida Santa Fe. Las limitaciones serán desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22.

También habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de Recoleta, Retiro, Puerto Madero y Palermo Chico. Desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22, habrá restricciones en Recoleta, en el área delimitada por Libertador, Suipacha, Juncal, Guido y Junín.

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre no habrá ni trenes ni subtes. Tampoco funcionarán los aeropuertos de El Palomar y Aeroparque; Ezeiza continuará con su servicio de manera normal.