Se rompió Cambiemos en Córdoba: Negri y Mestre jugarán en listas separadas
No hubo acuerdo entre los aspirantes a gobernador y competirán contra Juan Schiaretti por diferentes caminos. Luis Juez se bajó de la contienda.
Luego de tantas especulaciones y sospechas de conspiración desde todos los sectores, se determinó que no habrá Cambiemos en Córdoba para las elecciones. La Casa Rosada habilitó a Mario Negri y Ramón Mestre a competir sin internas y con listas separadas el 12 de mayo. Enfrente tendrán a Juan Schiaretti, actual mandatario del PJ que tiene grandes chances de ser reelecto.
Además, el dirigente del Frente Cívico Luis Juez, decidió ir con lista propia fuera de la estructura oficialista nacional. El ex embajador en Ecuador anunció en la justicia electoral que buscará la candidatura a intendente de la capital con su propio espacio y de este modo, Negri irá como candidato a gobernador en una boleta que incluye a Héctor Baldassi como posible Vice.
Esta decisión, que torna abstracto el planteo judicial de cara a las internas previstas para el próximo domingo, contaría con el aval de la mesa nacional de Cambiemos, que en la reunión de este lunes en la Casa Rosada abordaron de manera excluyente la situación política de la alianza en Córdoba.
Tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre no podrán emplear el concepto Cambiemos el día de la votación. De hecho, el sector liderado por este último podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico como socio principal.