Se reanudará la investigación por el atentado a Cristina
Finalmente ampliarán la indagatoria a Nicolás Carrizo, señalado como el “jefe de Los Copitos”, quien deberá explicar los mensajes encontrados en su celular tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo deberán ampliar la indagatoria del «jefe de Los Copitos», Nicolás Carrizo, quien es señalado como co-autor del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
José Manuel Ubeira y Manuel Aldazábal, los defensores de Cristina, fueron quienes realizaron el pedido formal a la Cámara Federal para que se vuelva a interrogar a Carrizo a partir del hallazgo de más mensajes en su celular que lo incriminarían.
«Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo», fue uno de los mensajes que encontró la Justicia en el celular de Carrizo, que en aquella oportunidad se defendió: «Soy de hacer jodas pesadas, no tuve nada que ver».
A su vez, aparecieron más mensajes en su celular que decían: «Recién intentamos matar a Cristina», «Esta hdp ya está muerta», «No sabes qué hicimos con esto» y «Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo». Hasta un día después del atentado volvió a escribir: «Es un golpe que le dimos al Gobierno» y «esto se va a poner peor».
Nicolás Carrizo se encuentra detenido desde el 13 de septiembre al igual que Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, quienes fueron procesados por el delito como coautores de intento de homicidio agravado.