Se agranda la brecha entre la educación pública y privada
En el marco de las sesiones ordinarias celebradas en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri incluyó en su extenso discurso, el interminable conflicto que padece el Gobierno con los docentes de la Provincia. La nueva oferta salarial que ofreció ayer el gabinete de María Eugenia Vidal no alcanzó las expectativas de los gremios, por lo que el paro del 6 y 7 de marzo siguen latentes.
«Estamos decididos a llevar una revolución educativa. Queremos crecimiento sin pobreza, desarrollo con inclusión, maestros sin frustraciones«. aseguró el mandatario, y agregó en modo desafiante: «necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos«. Ahi se desataron los primeros gritos del sector opositor. «¡Convocá a la paritaria nacional!», alzó la voz el diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri.
Macri instó a apoyarnos en su tarea de «proteger el bienestar de los maestros, especialmente cuando son victima de agresiones», y dio ejemplo de aquellas que fueron víctimas de violencia en represalia por las sanciones que toman. Allí fue cuando el Jefe de Estado volvió a ser interrumpido por Depetri, quien le recordó las intimaciones a Roberto Baradel (secretario general de Suteba) y Macri chicaneó: «No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide».
Minutos antes de la llegada del líder Pro al Congreso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había manifestado en contra del paro propuesto por los sindicatos docentes, y pidió iniciar las clases en la fecha pautada; «Espero que los alumnos no pierdan ni un día de clases», sostuvo.
En tanto, este miércoles por la tarde se volverán a reunir autoridades del gabinete bonaerense con dicho sector para tratar de acercarse a un acuerdo, que por ahora parece muy lejano.