Reapareció Cristina Kirchner: «Acaban de proscribirme»
La vicepresidenta encabezó un acto en Rio Negro luego de conocerse los fundamentos de la condena en la causa Vialidad y aprovechó para criticar a la Justicia.
Cristina Kirchner recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, donde brindó un discurso siendo así su primera aparición tras conocerse los fundamentos de la condena en su contra por la causa Vialidad.
La vicepresidenta apuntó contra el «partido judicial» y dijo que «más mafiosos no se consigue» a sus integrantes, al tiempo que cuestionó los argumentos del fallo que la condenó en la denominada causa Vialidad y dijo que «no tiene ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción».
«Lo de los fundamentos de ayer más que fundamentos son eufemismos. Millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción», disparó.
Asimismo, advirtió: «Cuando vemos a la oposición aliado con el Poder Judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo. Creo que hoy no estamos ante un Estado Democrático Constitucional».
A su vez, criticó al Gobierno, al cual pertenece, por los problemas económicos del país. En ese sentido, se refirió a la renegociación de la deuda que se hizo durante la gestión de Martín Guzmán al considerar hay que «revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo con el FMI».
«Si te dieron 45 mil millones los vas a tener que devolver, nadie pretende que no lo devuelvan», aclaró la titular del Senado y agregó: «los programas económicos no son una cuestión de fe, son objetivos que se persiguen y la eficacia y eficiencia para lograrlos».
Por ese mismo camino indicó que la inflación está «absolutamente desmedida», por lo que pidió «alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos», además de destacar que la «economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación».