¿Qué espera Macri del G-20?
En medio de una tensa relación diplomática entre Europa y el presidente norteamericano Donald Trump, el próximo jueves en la ciudad de Hamburgo se realizará la cumbre del G-20 a la que asistirá Mauricio Macri por segunda vez. Teniendo en cuenta la importancia de ambos adversarios, elegir un bando no parecería ser el camino correcto si pretende consolidar la reinserción mundial de la Argentina.
Según los lazos internacionales que estableció durante su Gobierno, debería tener más afinidad con los del viejo continente, aunque Estados Unidos apunta a ser el otro gran aliado en su política comercial. Lo cierto es que una mala decisión puede marcar el destino de la Argentina. Congelar las relaciones con la Casa Blanca o tirar por la borda las negociaciones que entabló durante meses para lograr el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Desde la Casa Rosada comunicaron que el mandatario partirá en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el próximo miércoles y arribará a Alemania al mediodía del día siguiente. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la primera dama, Juliana Awada, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Faurie (Cancillería); y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El encuentro entre los países miembros del selecto club de naciones finalizará el sábado 8 de julio, otorgándole la próxima sede del 2018 ni más ni menos que a Buenos Aires.
Parada difícil del presidente.