Polémica: un candidato de la oposición comparó al kirchnerismo con el nazismo
Martín Tetaz, de JxC, se refirió a las internas en su propio espacio político con duras críticas al funcionamiento del partido que comandan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En medio de la fuerte interna en Juntos por el Cambio, el precandidato a diputado nacional, Martín Tetaz, apuntó contra el Frente de Todos con un comentario que banaliza el Holocausto.
Mientras el espacio opositor inaugura un código de convivencia entre los integrantes de la coalición para controlar la interna desatada, Tetaz, que secunda a María Eugenia Vidal, no le basta con la interna de su espacio y decidió hablar sobre el Frente de Todos que logró la unidad en muchos distritos y en los que no irá democráticamente a internas.
El economista aseguró en TN que mientras Juntos por el Cambio le gusta la democracia enfrente hay un espacio que tiene un Führer, el término con el que se lo conocía al líder del Partido Nazi alemán, Adolf Hitler, que define todo.
«Disputar poder genera cortocircuitos, genera tensiones, genera algunos conflictos, pero para eso están las PASO, que es las mejor tecnología que tenemos para que funcione la democracia. A nosotros nos gusta eso, nos gusta la democracia», comenzó diciendo Tetaz sobre la interna de JxC.
«Por supuesto, en el partido de enfrente (por el Frente de Todos) hay un Führer, que dice ‘es por acá’ y pone el dedo, que dice ‘vos si, vos no’, y a nosotros preferimos que la lista la acomode la gente», lanzó el economista macrista en A Dos Voces.
El código de convivencia
Mientras Tetaz apunta contra el Frente de Todos, dentro de Juntos por el Cambio sigue encendida la interna y hay muchos heridos que apuntan contra Horacio Rodríguez Larreta quien impuso sus candidatos. En medio de esta tensión fue que realizaron una reunión virtual que convocó a los principales referentes de la coalición opositora para calmar las aguas del espacio que estuvo al borde del colapso cuando la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, catalogó de mentiroso a Facundo Manes.
Fue entonces que decidieron acordar un código de convivencia entre los integrantes de la coalición para controlar la interna desatada entre Diego Santilli y Manes en la provincia de Buenos Aires que esta repercutiendo en todo el débil armado electoral. «No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”, lanzó Gerardo Morales, el primer desertor del código de convivencia de Cambiemos, y volvió a apuntar contra el PRO y a Horacio Rodríguez Larreta por el armado política en el territorio bonaerense.