Planes sociales: serán retirados de aquellas familias que no envíen a sus hijos al colegio
«Si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar el país adelante», sentenció Soledad Acuña, quien está al mando del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El gobierno porteño anunció que, para poder mantener los planes sociales respectivos, las familias deberán asegurar la escolaridad de todos los menores de 18 años del hogar. En caso contrario, se quedarán sin el beneficio que perciban.
En base a esto, el Ministerio de Educación de la Ciudad comunicó, a través de la resolución N°3732/MEDGC/22 los requerimientos para que los alumnos mantengan su condición de regularidad durante el período de clases, entre los que aparecen el cumplimiento del 85% de asistencia, y un límite de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.
«El mejor lugar en el que pueden estar los chicos y las chicas es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante», sentenció Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Si se abandona la condición de alumno regular, se podrá recuperar cumpliendo con el porcentaje de asistencias en el siguiente bimestre, además de trabajar con los temas que se trataron en el tiempo de ausencia.
Sumado a esto, dejará de existir el concepto de «alumno libre» a raíz de las inasistencias, es decir que en caso de perder la regularidad deberá seguir asistiendo a clases durante el período correspondiente.
Por otro lado, fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien también habló sobre el tema: «La educación está en crisis y cada día en la escuela cuenta. Los chicos tienen que ir a clases todos los días. Y es una responsabilidad compartida entre el Estado y las familias», comunicó en su cuenta de Twitter.
Después, aseguró: «Quienes no manden a sus hijos a la escuela, van a dejar de recibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña».
«El verdadero progreso está en la educación, que es la herramienta más poderosa para incluir, para luchar contra la pobreza y para darles posibilidades de mejora a todos los que trabajan, se esfuerzan y tienen talentos muy valiosos», agregó.